- Este evento ha pasado.
Flamenco y Jazz en la Azucarera: «Ibérica»

El flamenco y el jazz se encuentran en la Azucarera con «Ibérica». Continuamos con la programación de la XXXIV Guadix Clásica llevando la música a uno de los espacios más singulares de nuestra ciudad: la Azucarera. Este emblemático recinto, testimonio de nuestro patrimonio industrial obrero, se transforma en un escenario de vanguardia para acoger el espacio Flamenco y Territorio del Festival. Sergio de Lope (flauta y saxofón) y Chico Pérez (piano) nos traen su proyecto Ibérica. Un viaje sonoro fascinante donde la raíz popular del flamenco dialoga de forma natural con la libertad expresiva y la improvisación del jazz. Composiciones como Luna del Generalife o Puerta del Perdón rendirán un profundo homenaje a la poesía de Federico García Lorca y a la genialidad musical de Manuel de Falla. Prepárate para vivir una noche única donde la textura del ladrillo y el hierro de la antigua fábrica se fundirán con el duende y la calidez del compás. Fecha: 19 de junio, Hora: 22:00. El evento se celebra en la Azucarera (Espacio Flamenco – Flamenco y Territorio). Más información en www.guadixclasica.com.
Entradas: Acceso gratuito